miércoles, 12 de junio de 2013

Sh, no digan nada. Será nuestro secreto

Empiezo a pensar que la psicología no tiene sentido de ser y menos de la forma en que la enseñan… Cada día que pasa su función pierde en mí, sentido o tiene millones y, en definitiva termina siendo lo mismo, todo y nada a la vez.
Hablan de que nos sostengamos en un marco teórico, nos limitemos a creer que esa es la mejor o única respuesta a lo mas complejo del ser humano, lo psíquico. Si estudian a Lacan, él habla del limite del lenguaje, de la imposibilidad de atrapar lo incontenible y eso es lo que nos hace que seamos ricos tanto en el área de la creatividad lingüística como social y cultural, científica etc, y por lo tanto ninguna teoría es verdadera, entonces, menos podemos sostenernos en una sola mirada sobre ese abordaje de lo incontenible.
Creo que voy a empezar a armar algo que sea completamente diferente de lo que me proponen algunos profesores amantes de la prisión. La psicología no es psicología en tanto no puede ser definida y hablar de psicologías seria un poco mas del mismo vicio.

El terreno de lo misterioso y oculto, jamás puede ser condenado por la soberbia. Jamás puede ahogarse en que existe una sola forma y sólo una forma mejor o correcta…

Entiéndase prisión, por la necesidad de controlar la ansiedad y la angustia que la misma vida nos muestra en cada despertar...
 Si uso la lógica ese intento por intentar encontrar la estructura que nos subyace y construir un marco teórico y referencial termina siendo lo mismo que postulo Augusto Compte con los criterios de cientificidad que rigen lo científico, lo universal, las leyes generales, o lo biológico. Es decir, tratan de hacer algo absoluto de lo que claramente está por fuera de esa perspectiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario