domingo, 22 de septiembre de 2013

Me descubrí encontrando la excusa perfecta para dejarte.

Me descubrí encontrando la excusa perfecta para dejarte.
 Me desperté de un sueño. Estuve dormida por casi 8 meses. Abrí los ojos y las lágrimas corrían sobre mis acaloradas mejillas. Lo había recordado todo con tanta claridad y nitidez y me pregunté: qué había pasado conmigo, dónde estuve.
Mi mente empezó acomodando escenas de mi pasado, actitudes mías, situaciones, eventos, palabras, charlas. Y recordé aquello que te dije: Estoy confundida y necesito un tiempo para acomodar mis ideas. Estaba claro y ahora veo que fue demasiado el tiempo que me tomé.
Encontré la excusa perfecta para cortarte porque de esa manera no iba a tener que lidiar nunca mas con el compromiso que implicaba tenerte en mi vida. Porque  creo que realmente fuiste la persona con quien más tuve miedo de tener algo pero con la que mas me sentí cómoda. Con vos lo podía y lo era todo. A tu lado era yo misma.
Jamás dejé de amarte, sólo que debía causarte el menor daño posible mientras resolvía un fantasma del pasado, y para cuando ya empezaste a salir con otra persona, yo debía correrme de tu vida.
Me hago cargo y asumo toda la responsabilidad de tu dolor. Qué mas podía hacer? Si no sabía que pasaba conmigo, de qué otra manera podía perjudicarte menos?
Si supieras que no he sentido felicidad plena en todo este tiempo, te haría mas feliz? Si entendieras que mis intenciones, cada una de ellas fue en post de buscar la solución que trajera menos dolor…
Me ves como un monstruo. Soy aquella bruja que te enamoró una vez y pensas que jugué con tu corazón y tu mente. Pensas que me reí en tu cara, que jugué con vos. Entiendo eso, a veces buscamos vestir a nuestros seres queridos de harapos para que no duela tanto.
Me di cuenta de algo jo, me di cuenta que el sentirme que con vos podía formar algo serio y fuerte, me daba miedo. Soy una cobarde.
No sé como explicártelo, pero tuve y tengo miedo. Miedo a que fracasáramos, porque yo era el problema y no sabía como, ni qué hacer conmigo. Miedo a que me dejes, miedo a que no me entiendas aquellas cosas que te conté después de cortar, miedo, miedo, miedo…
Nunca la vida me puso en una situación en donde realmente deba ponerle el pecho a la bala, mas que la facultad. Mis antiguos noviazgos fueron una excusa en mi vida para no hacerme cargo de que en algún momento debería hacerme cargo de lo que me pasaba, me puse la venda en los ojos por muchos años y te hice responsable de ello. Te pido perdón…
Lamento la lagrimas de te hice derramar, lamento el no haber podido madurar con mas rapidez, lamento tener miedo ahora por escribirte la carta, y desearía con muchas ganas que me pases un poco de tu valor para seguir adelante cuando las cosas no van como uno las desea. Quisiera tener el valor para poderte decir esto en la cara…
Mi intención jamás es dañarte, esto no es para que te pongas mal, solo es para decirte que a pesar de todo el miedo que tengo, te amo. Nunca dejé de amarte…
Y que con la única persona que estoy dispuesta a luchar contra ese miedo y destruirlo es con vos.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cantemos...

Cantémosle a la duda! Cantémosle!
Porque siniestra es, porque angustia siempre trae y quizás con un poco de sabor, nos tira el color justo a esta vida incierta.
Cantémosle a la duda, porque ella siempre estará. Cantémosle para pedirle que lo que se resuelva sea bueno y de verdad.
Le canto a esta vida irresuelta para darle otro tipo de naturaleza, alguna que pueda calmar todas mis tristezas.
Le canto a la duda para sentirla parte de esta aventura, porque sin ella no hubiese tenido momentos de cordura o locura…
Cantémosle a la duda! Cantémosle!

Un compañero hasta el entierro

Se me enfría el alma. Estoy agonizando en este tiempo de la nada misma, sin motivos por los cuales pedirle a mi corazón que cante y baile…
La soledad no es un mal, en absoluto. Es bueno encontrarse a uno mismo, quererse, mimarse y darse los tiempos. Hablo de esa soledad de no poder encontrar a alguien con quien compartir un vino, una conversación, silencios y carcajadas. Aquella por la cual sonríes de día y descansas de noche, a quien le entregarías la paciencia que no tienes, la voluntad que a veces es poca y el amor que siempre sobra. Un compañero de aventuras, un compañero que esté ante la mínima arruga…
Empiezo a pensar cuán importante es el amor en la vida de las personas, más allá de las otras cuestiones. El amor es el motor de todo, todo lo cuestiona, todo lo libra, todo lo relaja, todo lo puede. Sin él, la vida no tiene el sabor, ni el gusto, o el tacto, o el color de una película romántica. Sin él, la vida es un estar estático y quisiera que su aroma erice mi piel, sus palabras despierten mi imaginación y su cuerpo alimente mi alma.
Quisiera sentirme viva de nuevo…


martes, 17 de septiembre de 2013

No te veo, he cortado el cable que me mantenía conectada…
No te veo, porque desee por mucho tiempo no dejarte de amar, pero el tiempo se cobró lo que le debía…
No te veo, porque lo decidí. Decidí dejar de lamentar, dejar de tratar de entender que hice mal…
No te puedo ver porque mi corazón llora, mi mente te recuerda tan fiel y mi cuerpo te sufre y te extraña…
Mi mente es macabra, ella lo sabía desde antes que todo esto pasase… Ella lo sabía, yo lo sabía y mi cuerpo era el único que me decía que estaba equivocada.
No puedo darme el lujo de volverte a lastimar y a dañarte. Tengo temor a no poder construir algo con vos, por eso no te busco, porque no se si seré capaz de poderlo sostener…
Mi mente me engaña, trastorna y no puedo fiarme de ella. Tengo miedo a jamás poder alcanzar algo bueno con alguien, porque no puedo comprometerme, porque soy más cobarde y prefiero jugar al amor, que verme casada…
¿Quien lo diría no? Una mujer quien teme al amor, al compromiso…
No es resentimiento, esto va mas allá de lo que las emociones puedan decir de mi, tiene que ver con mi forma inconsciente de sentir lo que las relaciones son.
¡Cómo me hubiese encantado haber previsto las cosas antes! ¡Cómo me hubiera gustado saberme segura, entenderme mas, poder leerme entre líneas y escucharme!
Me estaba diciendo a mi misma qué dolor tan grande te estas causando, y ya no va a haber vuelta atrás, y fue así.
Debo dejarlo como una experiencia? Debo ir tras él? Debo seguir con mi vida?

No debo hacer nada más que esperar a que si un día decide verme de nuevo decirle lo mucho que lo estuve esperando…
Y si pudiera le tocaría la puerta a Dios y le diría: " En que estabas pensando cuando decidiste darnos la libertad de matarnos?"
Seguir parando la facultad lo único que genera es retroceso. LA EDUCACIÓN JAMAS DEBE SER PARADA POR NADA NI POR NADIE.
No es la solución impedir que se den clases, castigar a los que se están por recibir, a los que trabajan, castigar a los docentes y a los estudiantes en esta "lucha" que ya a perdido el verdadero sentido, que solo alimenta a intereses políticos y que por mas que hayan cuestiones importantes a trabajar, JAMAS DEBERÍA SER PARANDO LA EDUCACIÓN. Porque parar la educación por educación me suena a excusa. PORQUE PARAR LA EDUCACIÓN PARA TENER MAS EDUCACIÓN ES UNA INCOHERENCIA...
Si eres feliz echate a volar, no detengas el viaje. No importa lo que dure, lo importante es que llegaste...
Si eres feliz, déjate llevar no temas a lo que vendrá o cuanto durará...
Si eres feliz, no hay mas nada que pedir.