Cómo no tropezar con la misma piedra, cómo no beber el veneno de mi propia sangre, si después de haber intentado aùn no eh cambiado.
Más aún volverme ratón, que corre sin rumbo en una cubeta de vidrio, pero más cruel porque Dios me dió la libertad de vivir con muchos defectos imposibles de modificar... Y Dios sabe cuanto eh tratado... No me queda mas que relamerme en la amargura de una lucha sin victoria. Y en el castigo diario de quien marca mis errores...
martes, 26 de octubre de 2010
jueves, 1 de julio de 2010
El tiempo...
Solía pensar que el tiempo se llevaba mi vida... nada de él hacia algo bueno en mi.
Solía pensar que el tiempo era la desesperación de la realidad, realidad que uno vive día a día que a veces ahoga y hasta frustra...Pensar que el tiempo era algo pasajero y sin importancia...
Eh cambiado mi forma de verlo...¡Tiempo te eh llegado a entender...! tienes para cada uno una serie de experiencias que necesitamos para armarnos de coraje frente a al miedo, de fe frente a la desilusión, nos templa en malos tiempos, y nos hablanda cuando es necesario, nos forma para tener aquel consejo que es necesario en el momento justo...
¡Le digo que le hagamos caso al tiempo! Confiemos en él, porque supo inteligente-mente juntarnos y él sabrá porque a veces se nos hace tan difícil vernos en ciertos momentos. El nos hizo crecer,madurar para poder encontrarnos, hizo que aprendamos tantas cosas... porque sabía lo que necesitábamos para estar hoy juntos y ser uno para el otro.
Aquí estoy de nuevo tratando de captar aquello que las palabras no pueden expresar nuevamente.
lunes, 14 de junio de 2010
heme aqui... en los restos del paraiso
Las palabras se han quedado sin letras al encontrar en las venas sentimientos de pena.Eh visto a la piel gritar soledad y a los ojos volverse noche por la envidia y el deseo incontenible del material incontrolable que es hijo del hombre, no de la vida. Heme aquí oh Dios mio! en un mundo que no es el paraíso que me diste... porque hemos perdido el rastro de la verdad y la bondad y hemos comprado el reflejo del cerdo revolcado en su propia mierda, alimentados de la basura y perdiendo la cordura.
lunes, 17 de mayo de 2010
La D...I....S....T....A....N....C...I...A
La distancia de mi alma al cuerpo se llevan años luz, casi imposible de que todo aquello que sentimos sea expresado por el cuerpo que nos limita. La cantidad de sensaciones, pensamientos, imágenes, llega al cuerpo solo en su expresión mas pobre.. un simple escalofrío, la aceleración de los latidos, en lagrimas por angustia, tristeza, dolor...
La distancia de dos cuerpos se corta por los kilómetros de la carretera... es mas fácil de ser accesible de llegar.
Sin embargo, hay una distancia que es la mas cruda y terrible de todas la de dos almas, porque la otra persona te es inaccesible, inalcanzable, no hay medios materiales para llegar a aquello que tiene su propia vida interna, no hay medios de acceso, es zona restringida, prohibida.
Pero que pasa si un día, aquella alma te da el paso a su interior, te deja verlo? Las distancias ya no son distancias, lo imposible es posible... Entonces puede la distancia del cuerpo separar dos almas?. Aquellas almas están sometidas a un tiempo? Sujetas a un espacio?. Puede el tiempo y la distancia desvanecer algo que se piensa que es imposible de tener y se tiene?
miércoles, 12 de mayo de 2010
Corazon..
Oh.. dulce corazon que te empece a sentir de niña... cuando jugaba y presumia...
Oh!.. pobre corazon que te eh dejado de sentir ante las frustaciones que la vida me ha traido...
No me dejes de esperar, no me dejes de esperar! que algun dia él llegara y te necesitare para recordar los sueños que tengo para nosotros dos... quedate conmigo mi dulce y fiel corazón.
Oh!.. pobre corazon que te eh dejado de sentir ante las frustaciones que la vida me ha traido...
No me dejes de esperar, no me dejes de esperar! que algun dia él llegara y te necesitare para recordar los sueños que tengo para nosotros dos... quedate conmigo mi dulce y fiel corazón.
lunes, 3 de mayo de 2010
Tronco seco
Sentada estaba ella, en el tronco de aquel árbol seco. El día estaba soleado, aquellos rayos no quemaban sino que le acariciaban el cuerpo con el viento. Su pelo jugaba en su rostro, produciendo le cosquillas y a lo lejos se podía divisar el hermoso paisaje de las montañas secas sucumbidas por los días de otoño.
La lagrima ya no era lagrima, y la tristeza ya no violentaba su alma...
La soledad fue desalojada para darle paso a la compañía...
Su mirada se lleno de sueños, y de motivación, deseos de crecer, querer ser mejor, mas. La depresión al fin cedió.
Creer se transformo en Fe, Fe en posibilidad de cambio, cambio en algo nuevo, nuevo en algo seguramente mejor...
Estaba sola en esa pintura, pero acompañada por nuevas ideas, sensaciones, inmersa en un mundo que una vez soñó imposible.
La esperanza estaba de su lado, y aunque es casi imposible de Creer... se convirtió en realidad. El mundo ya no era el mismo, el día y la noche ahora eran algo. La vida era digna de ser.
Ese cuadro que antes parecía seco, sin vida, solitario y en agonía, ahora era majestuoso. La mirada de aquel había cambiado.
sábado, 17 de abril de 2010
¿A todos le pasara?
Te llega esa necesidad de respirar, ya han pasado días, meses, que no eh sentido nada, no soy nada... el vació de haber llegado raspando a mi edad y la angustia de no ser nada, me ha colmado el fondo de mi ser. La sensación me llevo a acostarme, no por inercia, sino, por la simple necesidad de que la almohada me abrace y me pueda consolar, aquellas lagrimas que les cae a todo el mundo y no tienen un porque...llevan a la típica "lloro y no se porque", como estudiante de psicología, podría dar solución a mi situación, analizaría hasta el ultimo pétalo de mi vida y me largaría por todas las sendas de mis recuerdos, por una linea de asociación hasta el foco de mi problema... Debería hacerlo... pero la verdad que preferí sentir que vivía a través de aquellas lagrimas, que recorrer las luces y oscuridades de mi mente...
Se que hice mucho,¿ A todos le pasara?, saber que aprendiste, te construiste, pero a la vez no sentirte bien con vos mismo? es como que siempre uno se prepara para lo peor en la vida, aprender a fortalecerse es el punto principal, saber actuar en épocas duras es lo que te permite adaptarte a la situación y sobrevivir... pero esta vez es diferente, siento que no estoy preparada para lidiar con lo que se me viene pronto, aquella sensación de temer a la muerte, de lidiar con ella, de ver como la persona que queres deja de ser y su espíritu, va dejando el cuerpo lentamente. En cada paso de la enfermedad de una persona terminal, te deja en el alma un marca del día pasado y un recuerdo de lo vivido... No es que diga que se va a morir, es solo que no puedo asimilar esa idea de lo que pueda llegar a pasar.
En realidad, nunca estamos listos para que nos dejen, y siempre nos vamos a sentir que no falta para aprender y crecer...
jueves, 18 de marzo de 2010
Te tengo en mi memoria tatata
Estaban caminado Teresa y su madre y en el trayecto escucho a su mama hablar por teléfono, su cara se modifico y luego corto.
Teresa le pregunto a que se debía la llamada, su madre sin poder esquivar la situación, le contesto que era de su papa, que le contaba que su padre estaba enfermo...
Teresa quedo asombrada, sus ojos abiertos de par en par estaban penetrando el rostro de su madre. Por su mente se asomaron varias ideas como, en que momento se había enfermado, porque había sucedido y como ella estaba siendo la ultima en enterarse. Se enfureció de tal modo que solo salían de su boca reproches. Para ese tiempo Teresa solo tenia solo 12 años.
Con el paso de los días, la niña fue pensando en como ese abuelo no significaba lo suficiente para ella, que debía cambiar la situación, que debía hacer algo, no podía dejarlo ir y quedarse con esa imagen...
Como solución encontró acompañar al viejo en los últimos momentos de su vida, al principio era todo fácil, todos los lunes después de gimnasia iba a conversar con el, le hablaba sobre cierto lugar en donde el creció, de su auto, del regalo que le hizo a ella para navidad...
El viejo era un señor de campo, criado por peones, su cuerpo era duro como un callo y su corazón templado ante la hostilidad de la noches sin luz ni luna...Estaba difícil ablandar semejante cuna.
Con el paso de las semanas y meses... los temas de conversación se hacían cada vez mas escasos, así que pensó que el silencio mas un par de mimos eran una muy buena compañía.Pero Teresa se estaba dando cuenta de algo..., su abuelo cada vez dormía mas, hablaba menos, y hasta a veces no entendía que le contestaba.
Las lagrimas en ella ya eran insostenibles porque veía a su abuelo yacer en la cama la cual le provocaba escaras, necesitaba un fisioterapeuta que lo ayude a movilizar su cuerpo, su pelo era blanco como la nieve y su cara hinchada por los medicamentos. Las ultimas semanas, directamente salia de la habitación secaba sus lagrimas, era abrazada por las enfermeras y volvía al lado de su abuelo.
Un día en especial, Teresa antes de irse le cuenta a su abuelo lo mucho que ella lo quería, para su sorpresa el le tomo la mano y le devolvió el cariño. Estaba sumamente contenta, a la vez un frió paso por su alma... sabia que el no iba a estar por mas tiempo a su lado.
El abuelo falleció un 23 de diciembre del 2001.
Así termina esta historia de una niña de 12 años que quiso cambiar su historia y la de su abuelo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)