miércoles, 30 de mayo de 2012

El despertar... camino hacia el sol.

No hay paisaje, ni camino sin caminante. Sigo siendo redundante.
Que clase de ser quieres ser? Porque cuando abras los ojos, muchos pozos encontraras si no quieres el mal y fácil se te hará si buscas todo menos la bondad.
Que clase de ser quieres ser?  Aquel que por no ser, deja atrapada su alma sensata y mata todo aquello que es bello? o prefieres recibir duras criticas y la incomprensión del público que te frecuenta? No hay salida fácil mi querida vida, acá todo lastima. Depende de cada uno como prefiere vivirla, de cualquier forma esta la agonía. Si decides aceptarte, la agonía estará acompañada de vos y no hay mejor consuelo que uno.
Que clase de ser quieres ser! Pues el mundo vende mucha hipocresía y de seguro haz deseado conseguirla. Nada te detiene en el día, pero la consecuencia toma conciencia en el tiempo y el tiempo es lo único que no se compra ni vende. El nunca se detiene.
Podemos prepararnos para ser alguien que quizás nunca seamos y mientras tanto estamos esperando, perdiendo el acento de los encuentros, de lo maravilloso de todo aquello que no tenemos tiempo para verlo. Solo somos si empezamos a ser, crecer y ver.

viernes, 25 de mayo de 2012

Taco y tango


Creí ver una sombra susurrándole al oído. El guitarreo, entre luces y cuerdas plasmaba la suavidad del ambiente. Creí ver otra sombra susurrándole al artista, esta estaba más borrosa. Los bailarines jugaban con el cemento alisado al hacer obras de arte. Y entre tanto tango y noche, la luna se asomó para iluminarlos.
Las caras detrás del músico le hablaron en silencio a su mente, permitiéndole tocar las melodías más bonitas que haya escuchado.
Luz tenue, zapatos y tacón, un espacio limitado y la respiración.
Luz tenue, zapatos y tacón, un espacio limitado y la respiración.
Suave melodía del nuevo mundo, oculto para los superficiales y a la luz para los que aún puedan sentir.
Brillo, dulce destello atravesado por las piernas bailarinas a lo largo del salón, y terminó la canción.

Carta del perdón

Mientes, mientes... En cada palabra crees que esta la calma, pero sólo clama la profunda desgracia, porque no dejas que salga en el momento que hablas la cruda verdad, que es que ya no me amas.
Prefieres quedar bien parado, frente a mí, frente a todos, pero yo soy vos y vos yo y conmigo no puedes, nunca pudiste. Lo siento.
Lamentablemente nos conocemos como uña y huesa.
No debes intentar consolarme.
Lo que hicimos, lo hicimos juntos y fue perfecto hasta que lo dejamos de hacer juntos.
 Todavía no comprendo lo que paso, porque soy de esas que cree que el amor no se va de in día para el otro. Puedo concluir entonces, que quizás nunca me amaste...
Derrame vino y sangre, lágrimas y llanto en este entierro. El luto estaba claro que sólo iba a ser mío, no sos insensible, es sólo que esa parte siempre fue mía.
Te enamoraste de otra persona y ahora te ocultas detrás de ella por tener poco valor para enfrentar tu vida, que es tu eterna pelea. Vagas de un amor a otro, resolviéndoles la vida, cuando deberías estar resolviendo la tuya. Siempre pensé que deberías estar sólo, conocerte mas, amarte más, cuidándote. Pero lamentablemente sos incapaz. No tenés el valor de tomar las riendas de tu vida, y sé que lo tratas de hacer a través de tus libros.
En la sombra estas y quieres un lugar, lamento decirte que así nunca lo conseguirás. Mancha oscura ocupa cualquier moldura, pero para estar a la altura necesitas un poco de vida dura.
Yo, que te quiero bien, temo por tu vida... pero ya no puedo hacer nada y por eso se lo dejo a Dios cada día.
Perdonar es, dejar ir. Yo así lo deseo, deseo no querer recordar cuán poco hombre fuiste, o lo desilusionada que estuve y estoy. Voy a poner todo de mi para poder avanzar y crecer, por perdonar internamente lo que hiciste, porque quiero ser feliz y por sobre todo quiero ser mejor persona. Así me libero de vos, de tu vida y tu interior. Espero que sepas cuidar y valorar lo que te estoy dando. La libertad espiritual y paz interior. Porque yo la deseo con todo mi corazón.

sábado, 19 de mayo de 2012


Soy como un camino, soy largo y profundo.
Tengo piedras y baches, tengo asfalto y también un lindo paisaje.
Por mi muchos van a caminar y a algunos les gustara. Otros estarán de paso y ni cuenta se darán, que acaban de pasar por un sendero que es mi realidad.
Los que quieran visitarme, siempre serán bienvenidos, espero dejarles un buen destino.
Esta es mi tierra y vegetación y cambian con cada estación.
Este paisaje soy yo y el que quiera puede dejar su marca, armando un tributo a la pachamama o cuidando de mi alma.
Puedo ser un lugar de reunión, también uno de oración, en este camino los secretos se guardan, las penas se curan y la compañía se siente, uno puede ser uno.
Podemos compartir el silencio y fumar un pucho o podemos reírnos hasta quedarnos sin aliento.
Este sendero no se reserva, ni es propiedad privada, la vida ha sido un regalo de Dios y no puedo yo mezquinarla.
Por este camino pasan tranquilos y simples, aquí no hay peligros porque yo los cuido...


By Sofi Lobo

miércoles, 9 de mayo de 2012

Donde estas?

Era de pelo largo y oscuro, de rasgos fuertemente marcados, de largas pestañas y grandes cejas. Sus ojos noche mostraban la profundidad y el abismo de su alma. En aquella mirada no cualquiera podía detenerse, en aquella mirada no cualquiera podía verla. El brillo de sus ojos lo movían todo y la lágrima, esa gota cargada de sal y de dolor, acompañaba el calor de la piel, haciendole cosquillas mientras marcaba su rumbo. Se deslizo por la mejilla, y se refugió en el último rincón antes del vacio. Ahi se quedó y ahi se secó.
Pasó sus manos delicadas y suaves por sus mequillas y ojos... Suspiró... El nudo en su garganta quizo apoderarse de ella y la mente jugarle una mala pasada. Volvió a suspirar aún más profundo, miró al espejo y no se reconoció. Llevó sus manos empapadas de agua hacia su cara, la lavó bien, se secó con una toalla de mano y sonrió. Miró de nuevo al espejo y se dijo: Ahí estas...

martes, 8 de mayo de 2012

Ya no habrá mas espera, porque ya es tu problema. Asi lo decidiste y asi será y espero que tengas una vida fugaz.
Ya no habrá más, porque ya no se puede hacer más y de seguro pensarás que en esta mente no hay mas que orgullo y dignidad. Pues lamento decirte que ya no mas! y que ya no dá. Que ya no es mi amor, sino, el tuyo en cuestión y después de estas letras no hay mas que tu decisión.
Cómodo estas y cómodo te sentiste y hoy que ya no estoy, no soy quien va a cubrirte ni decirte todo aquello que impulsa a tu loco motor a ser quien crees que sos.
No habrá mas espera, que tu dulce condena, que la amargura del futuro y la realidad.
Sé tan libre como cuando me dejaste y está tan cómodo, como te sentiste al darme la llave a la separación.
Hoy soy lo que me llevo de vos, pero no todo lo que fui... Hoy soy quien en parte desconoces y en parte construiste... Pero mas distancia de la que pusiste no puedo resistir. Así que sigue tu camino potrillo, yo  seguiré el mio. Tus deseos cumplidos vas a conseguir el día que sepas cuales angeles quieres seguir y en la nube azul de tu vida  volarás mas alto de lo que puedas imaginar.
No habrá otra yo, pero habrá otras con las que puedas planear tu barrilete tan alto y fuerte como lo permitas.
Serás el hombre perfecto, lo serás por completo, pero nunca sin mi.
Me tendrás en las venas y no en la cabeza y no hay mas que decir.
Al final sólo fuimos un sueño en este carnabal. Te hiciste pasar por mago y no eras mas que un avaro por mezquinar. No pretendo con estas letras mas que otra cuenta, cuenta con quienes te quieren y protejes. Pues, ya no soy más de vos... Ya no soy lo que crees que soy.
Festejaré tu sonrisa, porque no te prometi nada mas ni nada menos que tu felicidad.
Seguro habrá muchos magos en virtud, pero no quien pueda crear vida donde no la habia. Serán otros trucos los que me mostrarán sólo espero que sean algo mas que la simple realidad de un hombre jugando a hacer magia con el amor y la verdad...

Comienza el trabajo de la vida


Muchos piden que el alma deje de sangrar, y todos pueden estar seguros de que eso va a pasar, verán pronto a sus manos colmar de felicidad, y volverás a sangrar tantas veces como veas aparecer la alegría. Es así como entiendo el círculo de la vida.
Voy considerando y aprendiendo en mis días lo difícil que es la vida. No hay metas, no hay futuro, no es un juego de video que esperas el final, porque lo desconoces por completo, tu vida es un día a día, sin aciertos, sin victorias, un dia solo es un dia...
Eh aprendido que la comunicación es la puerta a todo, pero eso no es un secreto, esta en la cabeza de cada uno, lo dificil es tenerla, generarla y apreciarla. Si no tienes eso, no tienes nada. También aprendí que no se puede confiar por completo en nadie, porque somos un río que se modifica entre el correr de las rocas, somos un continuo cambio y para no desesperarnos frente a esta idea, pensé que la única forma de llevar con cierta paz esto es ser más observadores de ese cambio, y ver si lo aceptamos o no.
Las palabras son sólo palabras
Nadie puede prometer lo que desconoce.
Nadie puede estar seguro de nada.
Veo que la humildad trae sus beneficios y siempre atrás de cada mal acto, pensamiento hay tres esperando para ser cobrados sobre ti. Todo en esta vida se paga con creces.
Que en cuetiones del amor nadie tiene ganado ni asegurado nada.
La vida es mas linda si haces lo que te gusta.
La motivacion así como empieza puede terminar si no la alimentas.
El hombre teme a lo que desconoce.
Las palabras siempren tratan de expresar algo pero nunca se compara a un beso o abrazo.
Que para aceptar las cosas primero hay que reconocerlo como parte de uno.
Es cierto que la vida pasa mientras estamos haciendo otras cosas.
Cada persona tiene un tiempo para escuchar, hablar y para pensar y hay que respetarlo.
Es increible como dejamos que nos digan cuales son nuestros limites en vez de verlos por nosotros mismos.
No hay cosa mas linda que una sonrisa ni nada mas feo que la envidia.
Somos energia.
El secreto de la victoria recide en competir con uno mismo y ni con el otro.



martes, 1 de mayo de 2012

Voy a escribir hasta que mi mente saque, seque o marchite este amor...
Escribiré para cuando quiera recordar la forma que tenía de amarte. Para recordar lo que fuimos y lo que pudimos ser...
Voy a escribir mis penas para recordar cuan grande fue mi amor por vos y cuan grande mi orgullo cayó.
Hoy serás mi musa y mañana la simple nada...
Escribir será la forma de entender, crecer, de saber que entre los barcos, el viento y la arena todo se queda.
Lo haré para organizar mis ideas, pensamientos y sentimientos. La palabra será mi consuelo y la lágrima cada letra, y en el cuento quedará la herida atrapada. 
Ahogaré la desgracia en relatos y mi vida será el arte de vivir sin vos.