viernes, 6 de julio de 2012

Ruidos

Me susurras al oído y no puedo entenderte, que me dices? Que aclaras? Acaso me pides que me habrá? Que realmente deseas? Que es lo que quieren de mi? Porque aquí no van a conseguir nada más que mi linda simplicidad, no te envuelvas en complicaciones, no soy un laberinto, ni llevo en mi vida más de mil canciones.
Soy  agua transparente, y solo con el correr de ella puedo estar un poco alborotada, cuando eso pase,  solo deben darle espacio.
Hago ruido, ahora tu me escuchas? Cierra los ojos y déjate llevar por el sonido de mi brisa cálida y tranquila. Paz puedo dar y también sonrisas logro destacar en algunas caras abatidas. Humilde pretendo ser, honesta y fiel.
Quiero que la mañana se haga hermosa, por mas tormenta que se acerque, quiero una siesta de silencios y una noche de armonía y, junto a un jazmín y a un vino, proponer un brindis por otro día que sobreviví, viví y soy feliz.
Quiero  que el olor al césped cortado me recuerde a la casa de mi barrio y que mis anécdotas se hagan carcajadas en mis sabios y en los que me escuchen.
Compañía puedo ser, y no quiero ser más. Que el que me ame no pretenda cambiarlo, no soy para cualquier persona, porque no cualquiera puede entender lo simple que son las cosas. No soy para nadie, porque  a esta vida venimos de paso. Me tendrán y me escurriré entre los brazos  de cualquiera que quiera crear lazos, pero no cualquier lazo, aquellos que son solo egoístas y quieran crear en mí, prisiones de sus inseguridades.
Ruido traigo, no es el mejor canto pero, alguien quiere escucharlo? No es el sonido de los cerdos amigos de Ulises, animales queriendo ser  reconocidos como humanos, sino, aquel que debes tomar tu tiempo para apreciarlo.
Acaso la simplicidad no es interesante? Que quieren de mi, nunca les daré ese gusto. La boca no es solo para pedir ni los ojos solo para admirar y desear, ambos también pueden ser para aceptar al otro como tal.
No quiero ser nadie, solo quiero ser, quiero seguir sintiendo la vida como lo hago, triste o feliz esta es mi novela. Acaso me escuchan? El agua soy y agua les traigo, somos vida y vida dejamos en cada paso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario